Encuentro Juvenil Ignaciano

Encuentro Juvenil Ignaciano

Con el tema “Con educación, un futuro sin violencia,” el día domingo 25 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad Rafael Landívar, se llevó a cabo el IV  Encuentro de Juventudes Ignacianas  conformada por  las obras  educativas de la Compañía de Jesús:   Fundación Fe y Alegría, Liceo Javier, Colegio Loyola,  Proyecto Puente Belice, Parroquia de San Antonio, Parroquia de Santa María Chiquimula  y Universidad Rafael Landívar.  Radio Sónica y la Revista Brújula participaron desde su rol de comunicadores juveniles.

En el encuentro participaron   diferentes agrupaciones universitarias con presentaciones artísticas.   Hubo un rally que engalanó  la actividad,  pues permitió que los jóvenes  fueran retados  al trabajo de equipo y asumir acuerdos conjuntos  que pusieron en evidencia sus grandes capacidades y destrezas físicas.

Ocho talleres fueron  aplicados, en donde los jóvenes aprendieron de manera lúdica y dinámica temas como el grafiti, danza, teatro  y  conciencia ciudadana.  Cada uno de los talleres contó con la presencia de alrededor de 40 personas.

Los talleres fueron los siguientes:

  • Romper el silencio (grafiti)
  • Las violencias
  • Nos queremos iguales
  • Juventud y violencia por medio del hip hop
  • Danza comunitaria
  • El sueño olímpico
  • ¿Qué aprendo en la escuela de la violencia?
  • Violencia de género

Al finalizar el día se hizo la reflexión  que motivó el encuentro y como resultado se redactó un manifiesto que  expresa las necesidades,  expectativas y peticiones de las diversas juventudes allí representadas.   Ante las situaciones de violencia que viven en los ámbitos educativos, de género y oportunidades, las juventudes ignacianas  se pronunciaron y ratificaron su compromiso.

El siguiente es el manifiesto elaborado por los jóvenes ignacianos:

whatsapp-image-2016-09-27-at-10-50-39

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas